26 noviembre, 2020

Fiscalía creará unidad para investigar delitos contra la comunidad LGBT+

Compártelo en tus redes

César Roa / @Chilango_Roa

La Fiscalía General del Estado de Puebla contará con una unidad especializada para atender e investigar todos los delitos que se comentan contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en la entidad.

Fue el pasado lunes 23 de noviembre cuando el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo emitido por el Fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, para la creación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ.

El acuerdo incluye algunos lineamientos para que los servidores públicos que laboren en la Fiscalía garanticen el derecho al acceso a la justicia de las personas por su Orientación Sexual o Identidad de Género.

De acuerdo con el documento, dicha unidad atenderá delitos como:

  • Discriminación cometida en razón de la orientación sexual, identidad o expresión de género
  • Delitos provocados por homofobia, transfobia, o que presuntamente se hayan cometido por orientación sexual, identidad o expresión de género.
  • Delitos en los que los afectados sean integrantes de la comunidad LGBTTTIQ

Esta unidad contará con su propio titular, el cual tendrá calidad de Agente del Ministerio Público y contará con el personal necesario y capacitado para laborar.

Acuerdo para creación de Unidad para atender delitos contra la comunidad LGBT+ by Almanaque Puebla on Scribd

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram