Puebla

Realiza con éxito Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el Foro «Los Nuevos Retos en la Agenda de Género»

foro nuevos retos para agenda de genero 1

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el Primer Foro «Los Nuevos Retos en la Agenda de Género».

Con la presencia de la cónsul adscrita del Consulado de México en Nueva York, Rita Vargas Torregrosa, el presidente municipal Mundo Tlatehui, inauguró dicho encuentro con el objetivo de generar propuestas que fortalezcan la perspectiva de género en el municipio.

El edil Mundo Tlatehui, apuntó que en San Andrés Cholula se implementan políticas que suman y revalorizan el papel y la capacidad de las mujeres, en este sentido, refirió que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva trabaja en impulsar el empoderamiento de las féminas sanandreseñas.

«San Andrés Cholula se está convirtiendo en un referente de un significativo avance hacia la equidad de mujeres y hombres», aseveró el edil sanandreseño.

Afirmó que a través del foro se compartieron experiencias e intercambiaron ideas, con el propósito de promover la autonomía individual, política y colectiva de las mujeres.

Por su parte, Rita Vargas Torregrosa, cónsul de México, refirió que ha significado un gran reto encontrarse en el exterior y trabajar en una agenda como es la de género.

Durante su ponencia “Retos en la Agenda de Género, una Mirada Internacional”, comentó que sin la colaboración de todos los órdenes de gobierno, no se podría lograr a nivel internacional, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la equidad.

Finalmente, Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que la tecnología digital está transformando a la sociedad, lo cual permite avances, por ello, unidos sociedad y gobierno deben garantizar que existan las normas para que la mujeres como líderes sean sensibles al género.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio; y Genoveva Huerta Villegas, diputada federal.

keyboard_arrow_up