Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El negocio de la fotografía es uno más de los sectores que se han visto afectados durante esta crisis sanitaria que representa el Covid por falta de eventos, clases o personas que se quieran realizar una sesión.
Los salones de fiestas han cerrado y con esto, las personas han tenido que cancelar o en el mejor de los casos posponer sus eventos,
Aunado a ello, las clases se han cancelado, por lo tanto los festivales como el de la primavera, el Día de las Madres o el Día del Padre no podrán llevarse a cabo.
Para la mayoría de los fotógrafos esta es la única entrada que tienen, y ahora no tienen para pagar los servicios básicos como luz, teléfono, internet o incluso comida.
Después de que el 20 de marzo se cancelaran todas las actividades masivas como clases y reuniones donde asistieran mas de 50 personas y el gobierno empezara a recomendar quedarse en casa, los fotógrafos se han quedado sin trabajo.
Por esto, varios fotógrafos en redes sociales han convocado a otros colegas a unirse como lo hicieron en días pasados los ferieros y los meseros independientes, esto con el fin de pedir apoyo ante el gobierno, ya que mencionan, esto parece que va para largo.