Jacqueline Steffanoni
Cerca de 100 fotógrafos y camarógrafos de eventos sociales se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación municipal en el Centro Histórico para exigir que los dejen trabajar después de 11 meses parados.
Los manifestantes acusan que el Ayuntamiento de Puebla no ha mostrado solidaridad con ellos, pues acusaron que no han sido contemplados dentro de los apoyos que ha otorgado la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para los sectores vulnerables.
Posteriormente, los fotógrafos arribaron al Palacio Municipal con la esperanza de que la edil saliera a escucharnos, sin embargo, no han recibido respuesta del gobierno municipal.
El viernes 29 de enero, este giro comercial también se manifestó del Paseo Bravo al zócalo para señalar que son parte de la economía del municipio y necesitan generar ingresos para mantener a sus familias.
Fotógrafos de eventos sociales se manifiestan a las afueras de @GobernacionPue piden apoyo del @PueblaAyto por el tema de la pandemia no han recibido apoyo de ningún orden de gobierno. pic.twitter.com/Jqmpw0SRty
— Pepe Mendoza (@pepemendozapue) February 3, 2021
Desde marzo de 2020, los eventos sociales quedaron prohibidos para evitar la propagación del COVID-19, por lo que los camarógrafos y fotógrafos no han podido trabajar desde entonces.