Ante las dudas que han surgido con el arranque de la verificación obligatoria en Puebla, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara aclaró una de las principales, la cual se relaciona con las placas del vehículo.
La semana pasada trascendió que aquellos autos de Puebla con placas azules no podrían verificar hasta que no cumplan con el reemplacamiento.
Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que autos con láminas de los gobiernos panistas pueden acudir sin problema a los Centros de Verificación de Puebla.
Expuso que el único impedimento para concretar la cita en alguno de los 16 verificentros que ya operan es que el auto tenga fotomultas, pues automáticamente impedirá que se siga el trámite.
«El único tema que puede impedir la cita de verificación es el adeudo de fotomultas».
Beatríz Manrique añadió que la Secretaría de Medio Ambiente ha recibido mil solicitudes de autos de otros estados para certificar su verificación.
La dependencia estatal también ha advertido que en caso de que un automóvil tenga un holograma fake, se aplicarpa la multa correspondiente por no cumplir con el trámite.