Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Este lunes la Avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla amaneció entre montañas de basura luego de que ayer los ambulantes regresaran a las calles y los poblanos salieran a festejar el Día del Padre.
Luego de 3 meses de disfrutar de las calles limpias en el primer cuadro de la ciudad debido a que los comerciantes no se instalaban, esta mañana lucieron llenas de cajas de zapatos, bolsas, platos desechables, periódicos y hasta palos de escoba.
Esto a causa de los mil 500 ambulantes que se instalaron entre la 4 Poniente y la 12 Poniente sobre la calle 5 de Mayo, donde la basura desbordó los contenedores y se encontraba apilada en montañas.
Y por si esto no fuera suficiente, tampoco aplicaron ninguna medida de sanidad para prevenir el covid-19.
Ayer, ALMANAQUE publicó que a pesar de que policías municipales se encontraban en la zona, no hacían nada para retirar a los vendedores informales que se encontraban en esta calle, quienes se instalaron desafiando a la autoridad pese a que un día anterior elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo para evitar su instalación.
FOTOS: Ambulantes vencen a Claudia Rivera y se instalan en la 5 de Mayo
Sin embargo, esta mañana no es el único día del aislamiento en el que se pudo observar una gran cantidad de basura en las calles, el pasado 31 de mayo, un día antes de que se iniciara la Nueva Normalidad a nivel federal, los poblanos decidieron salir a pasear con sus familias, generando una gran cantidad de desechos que terminaron saliéndose de los botes de basura.
¿Para eso salieron? Poblanos dejan montones de basura en la 5 de Mayo