Almanaque /@AlmanaquePuebla
FOTOS: Jafet Moz
Don Gustavo Santín posee una de las colecciones más grandes de Los Caballeros del Zodiaco en Puebla y México, con más de 560 piezas, conformadas por distintas versiones de armaduras, caballeros, dioses, guerreros y espectros de Hades, todos en distintos tamaños y colores.
En entrevista, Don Gustavo narró que comenzó a comprar estas piezas para darle gusto a sus hijos, Eduardo y Víctor sin imaginar en lo que se convertiría.
“En cinco vitrinas reúno esta colección que inicié de la mano de mi hijo Eduardo quien tiene ahora 32 años de edad, e inició cuando veíamos juntos Los Caballeros del Zodiaco los sábados. Ahora tengo figuras vintage de los años 2000-2002”
Don Gustavo narró que la figura más cara que compró, le costó 9 mil 500 pesos, mientras las otras tuvieron un costo de 300 pesos, sin embargo, él no le ve el valor monetario, porque fue una afición que surgió de la convivencia con sus hijos.
“Los coleccionistas aficionados se molestan si les dices que son juguetes, hay que hacer la aclaración para ellos que son figuras de colección. Yo soy Leo, pero en general todas las figuras son bonitas”