FOTOS: En estas condiciones adquirió Claudia Rivera ventiladores para pacientes COVID
Esteban López / @Estevanz01
Incompletos, oxidados y posiblemente infectados, así fueron adquiridos 12 respiradores por parte de Claudia Rivera Vivanco que daría como apoyo al gobierno de Puebla para pacientes con COVID-19, sin embargo, la administración estatal señaló que ya no los recibirá de nueva cuenta.
A través de comunicado, el gobierno del estado mostró las fotografías en las que se observan los aparatos por los que el Ayuntamiento de Puebla pagó 15 millones de pesos, los cuales, tampoco cumplen las características para brindar atención a las personas que lo requieran.
“El Gobierno del Estado deja asentado que no tendrá con el ayuntamiento poblano, ninguna vinculación sobre infraestructura médica en asuntos de Covid-19″; aclara el comunicado.
Asimismo, la Secretaría de Salud dejó en claro que no tuvo ningún trato con la empresa a la que el gobierno capitalino decidió comprar los respiradores.




Este día, el Ayuntamiento de Puebla protagonizó un escándalo por haber adquirido 12 respiradores de segunda mano y que serían donados al gobierno del estado para atender pacientes con Sars-Cov2. Al quedar al descubierto, el gobierno municipal reconoció su y aseguró que los devolverá a su proveedor.
Ayuntamiento de Puebla reconoce su error por comprar respiradores defectuosos y los devolverán











