Puebla

FOTOS: ¿Has visto la torre que construyen en la salida de Puebla a Atlixco? Será el “icono de la arquitectura mexicana”

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Seguramente cuando llegas a la zona de Sonata o a de la caseta de la autopista Puebla-Atlixco, has visto la gran torre que se construye y que tiene una especie de escaleras de caracol. Si te has preguntado que es lo que construyen, aquí te contaremos los detalles.

Civil Brand, firma especializada en ingeniería civil, detalló que la Torre Helea será el próximo icono de la arquitectura mexicana, la cual tendrá 33 niveles de forma escalonada. De igual modo contará con 93 residencias.

Este proyecto fue nominado en la categoría de construcciones residenciales dentro de los premios World Architecture Festival 2018.

Los departamentos tendrán vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad, y se tendrá la sensación de que están suspendidos en el aire.

La cimentación del edificio se compone de una serie de 54 pilas, 36 para el núcleo y 18 para las alfardas, de diferentes diámetros, que van desde los 1.80m hasta los 1.20m. Estas pilas se localizan de manera estratégica con respecto a la magnitud de las descargas del núcleo. Este grupo de pilas se corona con una losa de cimentación de geometría octagonal, con un espesor de 2.50 m y una superficie de 640 m2 y que, al mismo tiempo sirve de elemento de conexión de la superestructura a la subestructura.

 

 

Entrada anterior
ASE investiga a 24 empresas fantasma que facturaron 757 mdp en los gobiernos de Gali y RMV
Entrada siguiente
Producción de Audi cayó 23% en el primer bimestre del año; VW también registró cifras negativas
keyboard_arrow_up