Un arquitecto de la Universidad Nacional Autónoma de México publicó algunas imágenes del socavón que permiten estimar la profundidad del agujero que se formó en Zacatepec, Puebla, por un aparente río subterráneo.
Leer: PC pide no acercarse al socavón; la casa ya está volando
De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter @ffloresm, lo que muestra imagen es que el espejo de agua se encuentra entre 8.50 y 9.00 metros de profundidad.

Además, publicó otras fotografías en las que se observa un detalle al fondo, que aparentemente podría tratarse de un río subterráneo justo en el nivel freático.
“Seguimos en espera de los resultados de los análisis realizados por Protección Civil”
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill reportó que el socavón de Santa María Zacatepec en Juan C Bonilla, ya alcanzó los 110 metros en su eje mayor y detectaron nuevas fisuras a su alrededor.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia precisó que de acuerdo con el corte de este 7 de junio, la dimensión del agujero es de 110 por 100 metros.
Leer: Socavón de Santa María Zacatepec ya mide 110 metros
Tras los hechos, Protección Civil pidió a la población no acercarse al socavón que se formó en Zacatepec porque podría resultar peligroso, posteriormente, tres “turistas” fueron picados por las abejas y tuvieron que ser trasladados al hospital de Huejotzingo.
Leer: ¡Se les dijo! “Turistas” del socavón son picados por abejas y los trasladan a un hospital
