Almanaque / @AlmanaquePuebla
FOTOS: Jafet Moz
Un grupo de ingenieros en mecatrónica diseñaron llaveros alusivos a los separadores de la ciclovía más viral de Puebla, que provocó la caída de algunos poblanos.
En entrevista, Rafael Alarcón Hernández, ingeniero en Mecatrónica explicó el procedimiento para hacer estos llaveros de plástico orgánico que resultaron ser una joya y se venden a solo veinticinco pesos.
“Diseñamos este llavero, es el tope de la ciclovía que ha llamado mucho la atención, ha habido gente que nos ha encargado muchos (…) Vimos que estaba de moda el meme, entonces uno de mis compañeros diseñó el tope e imprimimos una pieza”
El pasado 6 de abril, la palabra «pipope» se volvió tendencia en Twitter, luego de un video que se viralizó en redes sociales, que muestra el momento en el que varios peatones tropiezan con los separadores de una ciclovía en Puebla.
La estructura vial colocada sobre la Calle 7 Sur, esquina con 13 Poniente en el Centro Histórico de Puebla, se ha convertido en un punto turístico gracias a la burla nacional por estos accidentes.
Si quieres comprar una de estas maravillas de llavero, puedes pedir el tuyo en la fanpage de Inventoteca
El costó es de 25 pesos normal o 35 si lo quieres personalizado con tu nombre.
LEER: “Pipope” se vuelve tendencia en Twitter por caídas de poblanos en ciclovía