Jacqueline Steffanoni / Esteban López
Las estrategias de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico fracasaron una vez más, pues los informales invadieron las calles para vender sus productos.
ALMANAQUE recorrió el Centro Histórico y observó que los anuncios fueron ignorados pues los informales se instalaron en la 6, 8 y 10 Poniente a vender comida y cubrebocas, entre otros artículos.
Los informales aprovecharon el cierre de la circulación a vehículos para ampliar sus puestos y obstruir la banqueta y la calle, lo que dificultó el paso de peatones por la zona.
En las primeras horas de este martes, diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla realizaron un operativo en el Centro Histórico para colocar dos mil carteles para prohibir la instalación de ambulantes.
Los carteles los colocaron tras el decreto del gobierno estatal, ya que Puebla se encuentra en Alerta Máxima por los altos contagios de COVID-19.
Este 26 de enero, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó sobre la estrategia que implementaron para prevenir la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.
Ayuntamiento de Puebla abrirá parcialmente circulación en el Centro Histórico
Negocios abren con poca afluencia
En el recorrido de esta revista digital, se pudo corroborar que los negocios abrieron con poca afluencia, mientras que los restaurantes solamente ofrecieron servicio los que tienen terrazas.
Estas medidas permanecerán vigentes a partir de este 26 de enero al próximo 8 de febrero.