Puebla

Fiscalía vincula a proceso a Francisco Romero por violencia familiar

Compártelo en tus Redes Sociales

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, suspendido temporalmente de su cargo, por el delito de violencia familiar.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que, en audiencia celebrada el pasado 19 de febrero, tras formular la imputación del delito de violencia familiar, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso.

El agente del Ministerio Público aportó las pruebas sobre los supuestos hechos ocurridos el 23 de octubre de 2021, en el fraccionamiento residencial La Vista Country Club, donde se habría registrado la agresión física y verbal en contra del hijo menos de edad de su pareja.

Entre las medidas cautelares que le impuso el Juez de Control al auditor suspendido de su cargo se encuentra la separación inmediata del domicilio, abstenerse de molestar a la víctima, firma periódico de cumplimiento y la suspensión temporal laboral.

La Fiscalía agregó que la investigación complementaria seguirá su curso para determinar las responsabilidades respectivas en el caso.

Romero Serrano fue suspendido temporalmente de su cargo en la Auditoría Superior del Estado (ASE) el pasado 13 de febrero por el Juez de Control del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Estado, y el Congreso local fue notificado el 14 de febrero.

Leer más: Niegan amparo a Romero Serrano para evitar salida temporal de la ASE
Fiscalía vincula a proceso a Francisco Romero por violencia familiar