Almanaque / @AlmanaquePuebla
«Hacer vivienda, hacer futuro» es uno de los programas estelares del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a través del cual se construyen casas para familias de escasos recursos, el cual se ha convertido en objeto de fraude.
En grupos de Facebook han puesto a la venta las viviendas construidas por la administración estatal, lo cual constituye un fraude.
Por ello, la Secretaría del Bienestar, la dependencia encargada de este programa, alertó en redes sociales, sobre la venta irregular de estas viviendas.
El mal uso de los programas públicos se expresa en publicaciones como esta.
Es completamente FALSO que las casas de Hacer Vivienda, Hacer Futuro se vendan.
Por favor no te dejes engañar. pic.twitter.com/29the7xoAn
— Secretaría de Bienestar (@Bienestar_Pue) February 20, 2021
Durante el 2020, la Subsecretaría de Vivienda destinó 235 millones de pesos para el programa “Hacer vivienda, hacer futuro”, el cual benefició a 870 familias de 12 municipios con la construcción de casas de 50 metros cuadrados.
¿Cómo ser acreedor a este beneficio?
Las personas que deseen ser parte del programa deberán contar con un terreno de al menos 60 o 70 metros cuadrados para construir su nuevo hogar.
Deberán presentar credencial de elector, CURP, comprobante domiciliario y constancia de propiedad o vecindad para que posteriormente la Subsecretaría realice brigadas de reconocimiento y valorar que la gente realmente necesite el apoyo.
LEER: Gobierno de Puebla entregó casi 900 viviendas a familias de escasos recursos