En medio de la protesta, cuatro mujeres fueron arrestadas por elementos de la Policía Estatal
Fuente de San Miguel será restaurada tras manifestación por desaparecidos en Puebla

Tras la manifestación para exigir justicia en el marco del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, la gerente municipal, Aimeé Guerra Pérez, indicó que la Fuente de San Miguel será restaurada en general.
En un encuentro con medios este domingo, la funcionaria municipal detalló que emitirán una denuncia por los daños que el colectivo feminista «Morras Histéricas e Históricas» realizaron a la fuente.
Esto en protesta por las más de 133 mil personas no localizadas a nivel nacional, según diferentes colectivos de búsqueda en el país, y las cerca de 30 activistas que han perdido la vida por este fenómeno social.

Fuente de San Miguel será restaurada
La gerente municipal sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla busca priorizar el diálogo por encima de acciones que pongan en riesgo el bienestar social, por lo que aseguró que respeta la libre manifestación.
«La administración municipal reitera su absoluto respeto a la libre expresión, priorizando el diálogo y evitando acciones que pongan en riesgo la integridad de las personas o dañen el patrimonio histórico y cultural de poblanas y poblanos», aseguró.
Señaló que la Fuente de San Miguel será reparada ya que es es uno de los íconos representativos de la ciudad y del Centro Histórico de Puebla, por lo es prioridad preservarla.
Será entonces que la Fiscalía General de la República, tal y como constató el Gobierno de Puebla este sábado, quien se encargue de determinar qué sucederá con este caso.

«La Fuente de San Miguel es uno de los íconos representativos del municipio su defensa y protección resulta fundamental y forma parte del Centro Histórico», indicó Guerra Pérez.
Por otro lado, las mujeres activistas que fueron arrestadas, desde la mañana de este domingo, comenzaron a ser liberadas, pero una de ellas afirmó que fue golpeada por 10 policías, tras su captura.