Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revivió a la organización Fuerza Social por México, presidida por el poblano Gerardo Islas Maldonado, y les concedió el registro como partido político nacional.
En sesión de la Sala Superior, los magistrados revocaron por unanimidad de votos el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que les negó el registro de partido político nacional, el pasado 4 de septiembre.
El órgano electoral federal le negó el registro a la organización civil por detectar aportaciones en especie no reportadas en el informe de fiscalización, además de la injerencia de la asociación sindical Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), del senador Pedro Haces.
Al respecto, el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, argumentó que el INE no acreditó de forma suficiente las supuestas irregularidades con las que se les negaba el registro de partido político nacional.
El diputado local Gerardo Islas celebró la determinación del Tribunal Electoral Federal que les permitirá competir en el proceso electoral 2020-2021.
https://twitter.com/gerislas/status/1316535808531271682