Durante la madrugada de este jueves, se registró una fuga de gas en una toma clandestina de Huejotzingo a la altura de la autopista México-Puebla, la cual ya fue parcialmente controlada por las autoridades.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que recibieron el reporte durante las primeras horas de este 15 de septiembre e inmediatamente notificaron a Petróleos de México (Pemex) para que cerrara el suministro de gas en la zona.
En conferencia de prensa, detalló que la principal preocupación fue que el gas estuvo concentrado en todo momento a nivel de piso por la falta de aire, lo que incrementaba el riesgo de explosión.
«Hemos estado al pendiente de la fuga toda la noche, llegó el momento en el que teníamos una enorme preocupación porque era una fuga descontrolada que se tuvo casi a nivel de piso que es cuando no hay aire y no de dispersa, Pemex actuó rápido”.
Barbosa Huerta mencionó que la fuga obligó a implementar un radio de protección de 800 metros a la redonda, por lo que algunas familias tuvieron que evacuar sus casas y la autopista fue cerrada en su totalidad.
Al momento, ya está libre la circulación con sentido a Puebla, mientras que con sentido a México solo se ha habilitado el carril de alta velocidad.
El mandatario precisó que en un par de horas terminarán de controlar la toma clandestina.
Te recomendamos: Cierran circulación en la México-Puebla por fuga de gas en un ducto de Pemex
Foto: Twitter