Esteban López / @Estevanz01
La fuga de gas LP reportada en San Martín Texmelucan, ya está controlada, aseguró David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (segob), mientras que el gobernador Miguel Barbosa prometió que los responsables de la toma clandestina serán capturados.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que un total de 500 personas de la colonia La Purísima fueron evacuadas, la cuales se encuentran en un albergue temporal en el Centro Deportivo Ángeles de dicho municipio.
Méndez Márquez explicó que, personal de Bomberos y Protección Civil pudieron disipar la nube de gas que medía aproximadamente 25 metros de altura y están a la espera de que transcurra el día para que se condense el gas y procedan a los trabajos de sellado y reparación del ducto.
David Méndez agregó que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en un perímetro de 3 kilómetros.
“El último reporte es que ya disminuyó la presión del gas, conforme pase el día, permitirá que se disperse la condensación del gas y se pueda iniciar con los trabajos de sellado y reparación de la toma clandestina”.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa prometió que este 5 de febrero, los responsables serán detenidos, pues no quedará impune que hayan puesto en peligro a centenas de personas por el robo de gas LP.
“Vamos por ellos hoy mismo, los delincuentes ya hicieron su barbaridad y están en la colonia de junto descansando”.
La madrugada de este día, se registró una toma clandestina que derivó en una fuga de gas LP que obligó la evacuación de los habitantes que viven cerca de donde se registraron los hechos.
Fuga de gas provoca evacuación de habitantes en al menos 3 colonias de Texmelucan