La ley establece que los funcionarios municipales interesados participar en el proceso electoral deben renunciar a su cargo 90 días antes de la elección
Funcionarios municipales que busquen un cargo en Puebla tienen a finales de febrero para renunciar

El alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez declaró que los funcionarios municipales que busquen un cargo de elección popular en Puebla tienen hasta finales de febrero para renunciar.
En este sentido, descartó que la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá haya presentado su renuncia para buscar una diputación local pues aún no se definen las candidaturas.

En entrevista, Adán Domínguez señaló que el registro de la priista es un proceso interno de su partido, algo que no interfiere con la administración municipal, sin embargo, una vez se comiencen a definir los procesos, deberá tomar la decisión de separarse del cargo.
«Es parte de los procesos internos del partido, me indicó la secretaria que la invitaron a participar en su partido. Es importante comentar que una vez que se definan las candidaturas se estará tomando la decisión de renunciar”, señalo
Destacó que hasta el momento, Karina Romero es la única funcionaria que le ha expresado su interés por participar en el periodo de elecciones, pero cualquier otro titular interesado tendrá hasta fin de mes para separarse de su cargo.
“La ley señala que deben renunciar 90 días antes de la elección, o sea a finales del mes de febrero”, afirmó.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 24 de septiembre
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 23 de septiembre
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 22 de septiembre
- ¿Es legal? Buzos graban a los ajolotes de la Laguna de Alchichica
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 20 de septiembre
- Refuerzan los tres órdenes de gobierno legalidad y seguridad en establecimientos comerciales
