Iris Cano
El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins acusó que la intervención en la Universidad de las Américas Puebla es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho e informó que cuentan con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un Patronato “espurio” en la universidad.
A través de un comunicado, fundación Jenkins, acusó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla busca imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, lo cual es una violación a la suspensión federal y constituye un fraude a la ley.
“El Patronato de la fundación en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP exhortan a las autoridades de Puebla a permitir que docentes y alumnos continúen con sus actividades”.
El documento señala que el desalojo se debió a una campaña de desprestigio contra Fundación Jenkins.
Posicionamiento de la Fundación Mary Street Jenkins con relación a la ejecución de una orden judicial que se ejecutó este día al interior de la #UDLAP para imponer al nuevo patronato de la fundación Universidad de las Américas #Puebla pic.twitter.com/WIXz2JVbG3
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) June 29, 2021
Esta mañana, elementos de la Policía Estatal tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) supuestamente por un desalojo.
Alumnos de esta institución privada publicaron videos a través de sus redes sociales, en los que se puede ver la presencia de policías en el plantel forcejeando con las autoridades educativas.