El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las clases en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no han sido retomadas debido a que la Fundación Jenkins obstaculiza en regreso de las mismas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la marcha que se llevará a cabo hoy por parte de los estudiantes de la institución, quienes señalan que no los dejan entrar al campus.
Respecto a ello, reveló que es un asunto judicial, pero reconoció que es la Fundación Jenkins quien tiene el control de la universidad y las cuentas de la misma, por lo que la decisión de no regresar a clases es ordenada por ellos.

«¿Quién tiene el control de la UDLAP? Lo tiene la rectora que nombró la Fundación de los Jenkins, que es la heredera de lo que Hizo el ex rector Ernesto Derbez, ellos la tienen, porqué dicen que esta tomada la universidad, ellos tiene el control de las cuentas, el manejo administrativo y académico sino están en clases es por decisión de ellos«.
Agregó que no hay ninguna orden judicial que impida el funcionamiento de la universidad, por lo que los estudiantes pueden acudir, pero la Fundación no se los permite.
Barbosa Huerta acusó que esta situación es una estrategia mediática por parte de los representantes de la institución.
Leer más: Barbosa encara a la Coparmex: les reclama nulo apoyo en la pandemia y niega injerencia en la UDLAP
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
