Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
En las compras de pánico que realiza el Ayuntamiento de Puebla antes de que concluya la administración de Claudia Rivera Vivanco, se encuentra el pago de 6.5 millones de pesos para comprar 500 equipos antimotines para la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, se contrato a una empresa ligada a Andrés García Viveros.
ALMANAQUE y El Incorrecto consultaron la Plataforma Nacional de Transparencia en donde se encuentra el fallo de la licitación CMA-SSC-LP-60/2021, a través del cual se dio como ganadora a la empresa Gon-Jai Group.
El 16 de marzo se emitió el dictamen para la adquisición de 500 equipos antimotines y cada uno tiene un precio cercano a 11 mil pesos.
Cada kit incluye un casco, escudo, chaleco, protector de brazo izquierdo y derecho, protector de caderas y genitales, protector de rodillas y protector de espinilla.
Cada kit cuesta 11 mil 301 pesos y son de la marca Redot. En total, el Ayuntamiento de Puebla desembolsó 6 millones 554 mil pesos.
La empresa a la que le compraron los equipos antimotines
En el documento se establece que Gon-Jai Group ganó la licitación. En su acta constitutiva está asentado que se creó en 2015 en Toluca, Estado de México. Los dos accionistas son Abraham González Jaimes y Etelvina Jaimes Trevilla.
Recientemente el periodista Mario Alberto Mejía publicó en La Quinta Columna, que Arturo González Jaimes, hermano del dueño de Gon-Jai Group, es un empresario ligado a Andrés García Viveros, la mano derecha de Claudia Rivera, quien dejó el Ayuntamiento en medio de un escándalo por acoso sexual.
Arturo González Jaimes está ligado a la empresa Grupo Comercial Vakart, la cual ha recibido varios contratos en materia de seguridad.
De este modo, otra de las empresas ligadas al circulo más cercano de la alcaldesa de Puebla fue beneficiada con un contrato millonario.