El Ayuntamiento de Puebla organiza el primer corredor de antojitos para el grito del 15 de septiembre, reveló Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación.
En entrevista, el funcionario informó que el corredor será instalado sobre la 16 de Septiembre, y abarcará de las calles 5 a la 17 Poniente.
«Es la primera ves que se hará de la Catedral hasta el Parque de El Carmen, anteriormente se instalaban los puestos a un par de calles», comentó.
Asimismo, expuso que en el Parque de El Carmen habrá distintas actividades culturales y artísticas alusivas a las fiestas patrias.
Detalló que los puestos de comida se colocarán en las laterales de la 16 de Septiembre, y los comerciantes tendrán que adornar sus puestos con distintivos patrios.
Indicó que solo tendrán permitido vender antojitos mexicanos, banderas, trompetas y otros productos relacionados con la fiesta mexicana.
Los productos que quedan prohibidos son la venta son la pirotecnia, la piratería, y la espuma en aerosol, en caso de ser detectados estos artículos serán confiscados e incluso, el puesto podría ser retirado.
Cruz Lepe estima que se instalen cerca de 500 puestos, y no permitirán que los ambulantes que no tengan permiso se coloquen alrededor de las calles, por lo que si son sorprendidos serán removidos.
El pasado 16 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que el encendido de la luminaria por las fiestas patrias en el Centro Histórico se llevará a cabo el 28 de agosto.
Te recomendamos: Encendido por fiestas patrias en Puebla será el 28 de agosto con el mariachi Divo de Juárez
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia