Si quieres que en la cena de navidad con tu familia el 24 de diciembre hablen de ti por algo novedoso y no porque sigues soltero, sorpréndelos con una gelatina en forma de pavo o pollo rostizado que tendrá toda la atención de los asistentes y te evitará ese tipo de situaciones incómodas.
Ambos productos son creación de Vanessa Contreras Sánchez, quien es mamá de dos hijos, emprendedora y dueña del local Postreria Sofía ubicado en la Colonia Álamos Vista Hermosa, calle Porfirio Díaz número 4, cerca del Entronque de Amalucan.
En entrevista con ALMANAQUE, Vanessa contó la historia de «Los Pavorosos», como ella llamó a las gelatinas en forma de pavo que vende por la temporada navideña en máximo 500 pesos dependiendo de la decoración que lleve.
Proceso de las gelatinas en forma de pavo y pollo rostizado
El inicio de su carrera se remonta a 2017, cuando las ganas de salir adelante para darle a sus hijos una mejor calidad de vida la impulsaron a emprender haciendo gelatinas, posteriormente fue tomando cursos de repostería para especializarse, por lo que en 2018 sacó a la venta «Los Pavorosos».
«Comencé haciendo gelatinas y poco a poco fui creciendo, tomando cursos ya más especializados».
Para que los postres tengan el diseño de pavo o pollo rostizado se realizan con moldes que la emprendedora mandó a hacer hace tres años, sin embargo, por lo que es de los pocos negocios que ofrece estos productos innovadores.
El tiempo de proceso es de alrededor de dos días, entre el cuajado de la gelatina y el pintado, que se hace a mano con comestibles de colores que tienen un delicioso sabor.
El precio varia dependiendo de la decoración, pero un pavoroso con una decoración sencilla que incluye cuadros de gelatina alrededor está en 250 pesos, mientras que el postre con una decoración más elaborada y acompañado de frutas está en 450.
Los sabores en los que puedes solicitar tu gelatina en forma de pavo o pollo rostizado son: Chocolate, vainilla, rompope, mazapán, coco, nuez, coco y fresa.
Otros de los productos que venden son manzanas en forma de reno, donas, pasteles navideños y manzanas en forma de borreguitos de la abundancia para que el próximo año esté lleno de bendiciones.
Para hacer cualquier pedido favor de comunicarse a través de la página en Facebook Sofia Creaciones, mediante el número 22 13 55 4 78 o en el local Postreria Sofía ubicado en la Colonia Álamos Vista Hermosa, calle Porfirio Díaz número 4.