La candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se aferra a la presidencia y llevará el conflicto por los resultados de la elección interna a los tribunales.
A través de un comunicado, la diputada federal con licencia anunció que impugnará el resultado de la elección en fue superada por más de mil votos por la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martinez.
Leer más: Fin del morenovallismo: Genoveva Huerta pierde su reelección y Augusta es la nueva lideresa del PAN Puebla
La presidenta del partido con licencia acusó que 30 paquetes electorales del interior del estado, dónde supuestamente tenía ”una amplia ventaja”, están perdidos, lo cual cambiaría el resultado de la contienda.
Genoveva Huerta alegó la presunta intromisión de fuerzas políticas ajenas al PAN , específicamente de Morena, PRI y PRD, así como la intervención del gobierno estatal.
También señaló la supuesta presencia de operadores partidistas que se encuentran dados de alta en la nómina del actual Ayuntamiento de Puebla, presuntamente haciendo campaña a favor de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.
«Nos quisieron robar la elección de la manera más burda y no lo vamos a permitir porque sabemos que el triunfo es nuestro. El derecho y la razón nos asiste, por lo que estamos preparados para ir a una segunda vuelta incluso, en la que se dé certeza al resultado”.
Foto: Gran Angular / @AngularAgencia