A dos días de la detención de Inés Saturnino López Ponce, expresidente municipal de Tecamachalco, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, no ha emitido un posicionamiento sobre la aprehensión de su amigo personal.
Te recomendamos: Inés Saturnino fue asegurado por evitar la detención de hombres armados en Tecamachalco
Huerta Villegas se ha centrado en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, sin mencionar temas para Puebla.
La panista perteneció al grupo político de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, en el cual también estaba Inés Saturnino N.
En 2017, cuando Inés Saturnino fue denunciado por violencia política de género en contra de tres regidoras, el grupo de Martha Erika Alonso evitó realizar un llamado para el presidente municipal de Tecamachalco hasta que la entonces secretaria general del PAN condenó sus acciones.
Ante la muerte de la gobernadora panista, Genoveva Huerta lideró al grupo político del morenovallismo, y en diversas ruedas de prensa evitó deslindase de Inés Saturnino pese a que había sido sancionado por incurrir en violencia política de género.
Para la elección interna de presidenta del PAN, Genoveva Huerta integró a Inés Saturnino a su planilla para conformar el Comité Directivo Estatal, sin embargo, perdieron contra la planilla liderada por Augusta Díaz de Rivera Hernández.