Entre acusaciones de bloqueo y hasta supuesta usurpación de identidad, el Consejo Estatal ratificó a la Comisión Organizadora de la Elección a modo para que Genoveva Huerta se reelija en la dirigencia estatal del partido. Esta noche, sesionaron de manera virtual y se declaró quórum con 55 consejeros, aunque no se comprobó que estuvieran conectados a la plataforma Zoom
El Comité Ejecutivo Nacional obligó a la dirigencia de Puebla a reponer el procedimiento para nombrar a este órgano que organizará la elección interna, debido a que el fin de semana no se alcanzó el quorum para validar el acuerdo.
Leer: CEN del PAN invalida sesión de Consejo Estatal que nombró Comisión Organizadora de Elección
De última hora convocó a una sesión por Zoom para las nueve de la noche de este jueves 26 de agosto.
Genoveva Huerta ordenó que se desactivara el video y el micrófono. Sin comprobar la asistencia, dijo que se conectaron 55 consejeros y dio paso a la votación del acuerdo.
De este modo se volvió a nombrar a Leonor Popócatl como presidenta de la Comisión Organizadora de la Elección y como integrantes a Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Miguel Espinoza.
La consejera Maritza Gómez denunció que suplantaron su identidad, pues ella no se conectó pero aparecía su foto en la sesión.
Las irregularidades de la sesión online
El panista, Francisco Mota publicó en Twitter las irregularidades de la sesión online del Consejo Estatal, pues no lo dejaron ingresar con video y no tuvo derecho a votar.
En los videos que difundió se observa que varias cámaras de los consejeros aparecen apagadas, y a pesar de ello se tomaron como válida su asistencia y su voto.
