25 enero, 2023

Sergio Salomón y su primera gira como gobernador en su natal Tepeaca; estos son los proyectos que anunció

Compártelo en tus redes

Entre porras y aplausos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina visitó este día su natal Tepeaca por primera vez como gobernador de Puebla desde que fue designado por el Congreso Local en diciembre del 2022.

Durante su gira, anunció la ejecución de proyectos para la región, como el tramo carretero para conectar al campus regional BUAP con el centro del municipio, la rehabilitación de la fachada del Convento Franciscano y el Parque La Familia, además se comprometió a entregar dos patrullas.

Primero arribó al primer cuadro de la demarcación, en donde fue recibido por los habitantes con pancartas y porras como "Bienvenido a tu tierra gobernador".

Ahí entregó 260 tarjetas de apoyos del Bienestar y cerca de 4 mil apoyos para el desarrollo del campo en la región.

El mandatario agradeció el afecto de los habitantes de Tepeaca, pues fue en donde arrancó su trayectoria política, primero como diputado local en 2014 y posteriormente como alcalde de 2018 a 2021.

"Aquí en Tepeaca aprendí por qué es importante hacer comunidad, por qué era tan importante ayudarnos entre todos".

Primera piedra del edificio de la licenciatura en Derecho de la BUAP y el camino de acceso

Posteriormente, el mandatario se trasladó al complejo regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para colocar la primera piedra del edificio que albergará la carrera de Derecho.

Con gritos de "gobernador, gobernador", decenas de estudiantes del campus y del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca recibieron a Salomón Céspedes.

Al tomar la palabra, agradeció el cariño de sus paisanos y recordó que fue durante su administración como alcalde cuando logró que la máxima casa de estudios llegara al municipio.

"Yo siempre tengo claro cuál es mi origen, siempre con una visión de trabajo, de compromiso. Sé lo que yo le debo a mis padres, sin duda. Pero es algo que también le debo a Tepeaca, su formación (...) Tepeaca es mi Tepeaca".

Antes de finalizar su mensaje en el campus de la BUAP, Sergio Salomón anunció la construcción del camino que conectará al campus universitario con el centro de Tepeaca.

Las mejoras al convento de Tepeaca

El gobernador dijo que dará continuidad al proyecto de rehabilitación del Convento Franciscano, el cual anunció Miguel Barbosa Huerta.

Además, indicó que entregará a la administración del alcalde José Huerta, dos patrullas y le solicitó un análisis para la intervención del complejo deportivo del municipio, para que sea en un futuro el Parque de la Familia.

Te recomendamos: Inicia construcción de nuevos edificios en campus regionales de Acatzingo y Tepeaca de la BUAP

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram