El senador Alejandro Armenta Mier consideró como un acierto el llamado a la unidad de Morena en Puebla por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República enfatizó que el mandatario estatal debe ser tratado como el líder moral del partido de cara a la elección del 2024.
Señaló que, al igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador en 2016, Céspedes Peregrina y el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, convocaron a la militancia y aspirantes a candidaturas para el 2024 a sumarse en un solo proyecto de nación encabezado por quien gane la encuesta que defina al candidato a gobernador del estado.
El senador morenista manifestó que el gobernador del estado hizo bien en recordar el legado que dejó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y tratar de generar unidad en torno a un solo proyecto.
“Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una convocatoria en 2016 siendo presidente de Morena a hombres y mujeres libres a que nos uniéramos en la lucha contra la corrupción, nos hace hoy el partido a través del gobernador Sergio Salomón Céspedes, que insisto en que fue un acierto, nos hacen un llamado a la unidad y a mantener la cohesión política”, dijo.
Durante el encuentro del pasado fin de semana de morenistas en Casa Puebla, la dirigencia nacional de Morena aprovechó para darle el respaldo a la gestión de Céspedes Peregrina y llamar a la unidad de cara al proceso electoral 2023-2024.