Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Debido a los altos contagios de coronavirus, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que puede emitir un nuevo decreto para prohibir el regreso de las actividades no esenciales. Sin embargo, reconoció que será complicada su aplicación debido a que el gobierno federal autorizó el funcionamiento de industrias como la automotriz y de la construcción.
En rueda de prensa, adelantó que el próximo viernes se tendrá un reacomodo del calendario establecido para el regreso paulatino.
“Será difícil detener la entrada en funcionamiento de las industrias, que fueron declaradas por la federación como esenciales. No estoy inventando nada, puedo volver a establecer otro decreto diciendo que no hay condiciones, y quien habría dado el banderazo al funcionamiento es la federación”.
La primera semana de junio ha sido la de mayor contagio de coronavirus en casi tres meses de la pandemia, con más de mil casos, por lo cual se analiza postergar el regreso a las actividades.
La Secretaria de Economía, Olivia Salomón advirtió que los cines y las plazas comerciales no serán reabiertas el próximo lunes.
Cines y centros comerciales de Puebla no abrirán el 15 de junio: Secretaría de Economía