El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llevó a cabo una gira de trabajo en la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones con funcionarios federales para tratar diversos temas.
En primer lugar, el gobernador se reunió con el director del Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en compañía del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Desde que asumió la gubernatura, Sergio Salomón se ha abierto para que Puebla se sume al programa IMSS-Bienestar.
Posteriormente, el gobernador se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, con el objetivo de gestionar más recursos para Puebla.
Cabe mencionar que este encuentro se da después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo adherido a la SHCP, cobró al gobierno estatal 2 mil 600 millones de pesos por una solicitud indebida de impuestos.
Finalmente, Sergio Salomón también sostuvo un encuentro con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, con la intención de consolidar más proyectos que beneficien a los habitantes del estado.