El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, rechazó que la federación impondrá al gobernador sustituto de Puebla, pues la decisión estará en manos del Congreso del Estado.
En entrevista tras el homenaje del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, precisó que el Gobierno de la República será respetuoso del proceso administrativo que se llevará a cabo en el Poder Legislativo.
“Los diputados del Congreso se encargarán el elegir al gobernador (…) En absoluto, seremos respetuosos de todo el proceso”, comentó.
Aseguró que la federación mantendrá diálogo y comunicación con Ana Lucia Hill Mayoral, quien ahora es encargada de despacho de la gubernatura.
López Hernández lamentó la pérdida de Barbosa Huerta, reconoció su trayectoria política y señaló que trabajó bajo los principios de la cuarta transformación.
“Su legado es que inició la transformación de Puebla. Es un hombre que trabajó toda su vida en el servicio público, siempre viendo por el bien del estado”.
El secretario acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién encabezo el homenaje y despedida del gobernador, Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo.