El gobierno de Puebla ya prepara los expedientes para la aclaración de 3 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En conferencia de prensa, María Teresa Castro Corro explicó que, en 2021, la administración estatal ejerció 100 mil millones de pesos, por lo que las observaciones representan el 3% del presupuesto.
Señaló que 2 mil millones se refieren a trámites que ya se están elaborando y los mil millones restantes son de tabuladores que tienen hasta el 31 de mayo para mandar la documentación a la ASF.
“Lo que necesitamos es armar los expedientes que se está trabajando y estaremos atendiendo a cada una de las dependencias involucradas”.
Por su parte, Juan Carlos Moreno Valle, secretario de la Función Pública, expuso que también hay observación por 5 mil millones de pesos por obras.
Sin embargo, aseguró que el gobierno de Puebla tiene los documentos con probatorios pues se refiere a los registros contables y no en la ejecución de los proyectos.
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en su administración siempre se hablará de estemos temas con transparencia y sin especulaciones.
Foto: Twitter | Sergio Salomón