23 marzo, 2020

Gobierno de Puebla advierte sanciones penales contra quienes incumplan las medidas sanitarias por Covid-19; también para quien esté enfermo y contagie

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01

El gobierno de Puebla advirtió sanciones penales y administrativas contra quienes incumplan las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus Covid-19, también aplicará contra quienes sabiendo que dieron positivo a la prueba contagien a alguien más.

Así lo anunció, el consejero jurídico de la administración estatal, Ricardo Velázquez en rueda de prensa, quien explicó que quien contagie sabiendo su estatus se llama “transmisión de contagio voluntaria”.

“Que si en esta enfermedad ya fue diagnosticado de manera positiva, hay un riesgo de contagio y hay un delito que se llama enfermedades por transmisiones de contagio voluntaria y comete un delito y tiene una sanción penal”, señaló.

Ricardo Velázquez también aclaró que quienes se reúnan serán sancionados administrativamente por las autoridades competentes.

Estas medidas forman parte del decreto que emitirá el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Aunque no ha sido publicado comenzará a surtir efecto a partir de este 24 de marzo y hasta el 19 de abril.

El funcionario estatal exhortó a los ciudadanos a mantener una sana distancia y evitar compras de pánico, así como de hacer filas en bancos, establecimientos como telefonía y supermercados guardando la sana distancia de 1.5 metros.

También hizo un llamado a los empresarios a no encarecer el precio de los productos en caso de que se genere una escasez.

Respecto a los establecimientos que no cierren serán acreedores a sanciones administrativas como la clausura del lugar.

En el decreto del gobierno de Puebla se establecerá la clausura temporal de: salas de cine, teatros, y auditorios; gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios, sociales o deportivos y baños públicos como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

Aunque no mencionó montos, el jurídico del gobierno estatal advirtió que serán sancionados.

Respecto al transporte público, los transportistas deben dejar la primera fila de asientos libre y los usuarios no vayan en mayor capacidad.

En la conferencia de prensa, las autoridades recordaron que los trabajadores mayores de 60 años, con alguna discapacidad y embarazadas no laborarán un mes con goce de sueldo.

Anuncia Barbosa decreto para que cines, bares y antros cierren en Puebla por coronavirus

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram