Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Ante el anuncio del gobierno federal en torno a la compra de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que prepararán las cámaras frías para resguardar los medicamentos una vez que lleguen a Puebla.
En rueda de prensa, dijo que también se requieren camiones especiales que solamente se hayan dedicado a transportar medicamentos, para recibir estas vacunas.
“Nosotros estamos revisando nuestras cámaras de frío. Tenemos 11 cámaras de frío en el estado, las estamos poniendo a tiempo. No porque alguien nos haya instruido, sino porque es acción elemental para recibir cientos de miles de vacunas”.
Miguel Barbosa refirió que buscarán la certificación de estos frigoríficos, ya que apenas descubrieron que los aparatos fueron ocultados, lo cual tiene que ver con la corrupción morenovallista.
“La maldita corrupción hacía que le tuviéramos que comprar a una empresa, porque era la que tenía una cámara de frío, y la Secretaría de Salud no tenía, hasta que descubrimos que teníamos 11 cámaras”.
México prepara Política Nacional de vacunación contra el COVID-19