Jacqueline Steffanoni / jacquelinesteff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta analizará la petición de los transportistas a los que les adeudan 140 millones de pesos desde el gobierno de Rafael Moreno Valle tras retirarles la concesión de las alimentadoras de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Sin embargo, exigió a los concesionarios que denuncien a los responsables de no pagarles, específicamente a los funcionarios de la operación de la línea 1 de RUTA.
En rueda de prensa, Barbosa cuestionó a los derroteros por solicitar el pago de la deuda hasta ahorita y no durante la administración morenovallista.
“¿Por qué no exigieron antes? ¿Por qué hasta ahora?, que presenten su denuncia ellos, lo vamos a analizar, que presenten su denuncia contra quienes no les quisieron pagar contra la línea 1”
El pasado miércoles 14 de octubre, Juan Cervantes Hernández, presidente de acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle les prometió un pago mensual de 10 mil pesos a cada transportista durante 30 años por retirarles la concesión para la operación de las alimentadoras de la línea 1 del Sistema Ruta, sin embargo, solo le pagaron tres meses.
Ex concesionarios de la línea 1 de RUTA acusan que les deben 140 millones de pesos