Gobierno de Puebla autoriza la apertura de negocios; restaurantes no venderán bebidas alcohólicas

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobierno estatal autorizó la reanudación de las actividades no esenciales después de casi un mes de suspensión por el aumento exponencial de los contagios de coronavirus. De este modo, se emitirá un decreto que tendrá vigencia del 26 de enero al 8 de febrero, en el que se establecerá que las actividades comerciales tendrán un horario escalonado.
Los restaurantes darán servicio hasta las 19 horas, con una serie de restricciones como la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas y que los clientes solo permanecerán dos horas en los establecimientos.
De igual modo, solo podrán estar cuatro personas por mesa y no habrá ambientación musical.
Los comercios tendrán un horario de 8 a 19 horas y las plazas hasta las 20 horas. En todos los casos, el aforo permitido será del 20%.
Los gimnasios darán servicio de 6 de la mañana a 20 horas, con cita previa y cada una deberá tener una margen de media hora.
Los hoteles e industria trabajarán al 30% de su capacidad. Mientras que iglesias y templos religiosos deberán hacerlo al 20%.
En todos los casos, se aplicarán el cierre de actividades los sábados y domingos para reducir la movilidad en las calles.
El gobierno de Puebla mantuvo la prohibición del ambulantaje en las calles, el cual tendrá que ser regulado por los ayuntamientos.
El transporte público operará de 5:30 de la mañana a 21:30 horas, una más en comparación al último decreto emitido.
Los salones de eventos, banquetes, actividades deportivas no profesionales, casinos, billares, boliches, conciertos, centros nocturnos, balnearios, Teleférico, Estrella de Puebla, fiestas patronales y ferias se mantiene suspendidas en el estado.
🚨 #ÚltimaHora 🚨
Estas son las nuevas medidas #COVID que implementará el Gobierno de Puebla a partir de este martes 26…
Publicado por Almanaque en Lunes, 25 de enero de 2021


