Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Ante el desabasto de gas natural que enfrenta el país, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta detalló que buscan que lleguen inversiones al estado para instalar ductos de este combustible. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha frenado la llegada de inversiones en este ramo por 36 mil millones de pesos.
En rueda de prensa, el gobernador poblano dijo que Puebla y la industria enfrenta un problema por el desabasto de gas natural a consecuencia de las temperaturas bajas en Estados Unidos, lo cual es resultado de la fallida estrategia de la Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Expuso que en Puebla se ha buscado atraer inversiones de gas natural a través de la Agencia Estatal de Energía, sin embargo, a consecuencia del coronavirus, se han detenido.
Además, en el Congreso de la Unión, se discute una reforma energética que ha generado expectativas en torno a las nuevas reglas.
“Hay muy poco gas natural en zonas de puebla, hay parques industriales que no tienen gas natural y no se van a poder instalar empresas grandes”.
Ante el desabasto de este combustible, algunas empresas como Audi han anunciado paros técnicos debido a que no pueden laborar sin este insumo.
LEER: Ajustan producción de la Q5 por desabasto de gas natural