La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio, Ruby Vázquez Cruz, informó que están en espera de que el Gobierno del Estado determine cuáles son los cambios de rutas que tendrá el transporte público al concluir las obras del Centro Histórico de Puebla.
Al terminar los trabajos en la zona Norte y la 16 de Septiembre, el Ayuntamiento de Puebla hará las adecuaciones necesarias a las vialidades para la colocación de paraderos.
Señaló que será el Gobierno de Puebla quien confirme dichas adecuaciones que se planean dentro del ayuntamiento.
Hasta el momento se mantienen las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para señalar cuáles rutas cambiarán y cuáles se mantendrán.

«Las rutas específicamente, el gobierno del Estado será quien determine cuáles son las que transitarán por ahí (la 10 y la 12 Poniente). Sin embargo como municipio hemos estado haciendo las adecuaciones para que sean viables para el paso de vehículos pesados», destacó la subsecretaría.
Recordó que habrá dos corredores viales para el tránsito de camiones en las calles 10 y 14 Oriente -Poniente con un cambio de circulación.
«Es por ello que se cambian los sentidos de circulación de ambas vialidades con el objetivo de evitar estos entrecruzamientos que teníamos sobre la 4, 3 y 5 Norte», señaló Ruby Vázquez.