Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El gobierno del estado informó que del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021 todas las actividades no esenciales tendrán que cerrar para controlar los contagios de COVID en Puebla.
En rueda de prensa, la secretaria de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral anunció que únicamente los servicios de primera necesidad podrán operar con un aforo máximo de 20%.
Entre los sectores que deberán parar sus actividades está la construcción y el servicio de transporte tendrán que suspender el servicio entre las 20:30 hasta las 5 horas para reducir la movilidad.
Asimismo, ambulantes y tianguis tendrán que suspender su servicio los 11 días indicados por las autoridades estatales y restaurantes, cafeterías y loncherías podrán dar servicio únicamente para llevar.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el semáforo epidemiológico en Puebla permanece en naranja con tendencia a la alta, por lo que el estado se encuentra en alerta máxima.
Barbosa Huerta detalló que el decreto será publicado este lunes para que el próximo martes 29 de diciembre entre en vigor.
El mandatario agregó que estas medidas se implementaron debido a que los poblanos rompieron las reglas y aumentaron la movilidad, no respetaron los aforos del 20% y los ambulantes desbordaron las calles.