Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El gobierno del estado destinará 30 millones de pesos para el programa de Presupuesto Participativo, a través del cual se busca intervenir los espacios públicos y viviendas en algunas demarcaciones de la Angelópolis y la zona conurbada, así lo informó Antonio López Ruíz, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar.
En entrevista para ALMANAQUE, el funcionario informó que la implementación del Presupuesto Participativo iniciará en un mes para atender aquellas zonas que no pueden ser cubiertas por la federación para mejorar condiciones de las viviendas, debido a que los polígonos de atención excluyen las unidades habitacionales.
«El Presupuesto Participativo es que la misma sociedad se consensa entre ellos a través de asambleas y que dicen cuál es su necesidad, no realmente lo que a ti se te ocurra o los indicadores de pobreza, vas más allá y asientas algunas peticiones»
El funcionario estatal detalló que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta invertirá en calentadores solares, pintura para el rescate de áreas comunes, deterioro de banquetas, tinacos, estufas ahorradoras, láminas, materiales de construcción y focos ahorradores.
Para ello, la Secretaría identificará zonas de alta marginación y realizará pequeñas asambleas en las distintas colonias para identificar las necesidades y carencias de cada zona y, así sean los comités los que elijan las compras a realizarse.
“Estamos planteando una meta de 30 millones de pesos en áreas que más nos demandan, es un presupuesto participativo para la compra de calentadores solares, focos ahorradores y pinturas”
Entre las zonas que abarcará este programa serán zonas con un alto grado de marginación como la zona conurbada y las unidades habitacionales como San Ramón, Agua Santa, la Rivera Anaya y Amalucan.
López Ruíz detalló que esperan que para febrero esté listo el ajuste del presupuesto para arrancar con la implementación del programa.