Almanaque / @AlmanaquePuebla
El gobierno de Puebla emitió el decreto para exhortar a las escuelas privadas a que no cobren colegiatura a los padres de familia que se hayan quedado sin trabajo por la contingencia del Covid-19.
El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) pide también a los directivos que cobren sólo el 75% de las colegiaturas e implementen cobros diferidos.
En el caso de los padres de familia que hayan perdido su empleo, deberán acreditar que fueron despedidos
La petición para hacer los pagos diferidos, establece que se hagan a plazos, para que liquiden la colegiatura.
El decreto deja en claro que no se deberán incrementar las tarifas.
Estos son los acuerdos:
Primero: Se exhorta a las personas físicas o morales que son propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, a no cobrar o condonar las cuotas y/o colegiaturas a quienes sean los que hagan frente al pago de éstas y hayan sido despedidos de sus trabajos y que sea legalmente comprobable dentro de la temporalidad de esta pandemia.
Segundo: Se recomienda a las personas físicas o morales que sean propietarias de escuelas particulares en el Estado de Puebla realizar el cobro al 75% (setenta y cinco por ciento) de los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias así como el de intereses o recargos.
Tercero: Por cuestión humanitaria, se exhorta a las personas fisicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, implementen un sistema de pagos diferido a quienes no puedan pagar las colegiaturas durante el tiempo de la pandemia.
El pasado 9 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los dueños de escuelas particulares en Puebla que se solidaricen con los padres de familia en el pago de colegiaturas por la contingencia sanitaria. Para ello, adelantó la emisión de un decreto