Esteban López / @Estevanz01
El gobierno de Puebla ganó un juicio contra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por lo que dicho organismo deberá devolver un terreno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Mario Alberto Mejía publicó la resolución del Poder Judicial del Estado de Puebla, en la que rescinde el contrato de donación celebrado entre BBVA Bancomer y el CCE.
“En consecuencia, se rescinde el contrato de donación onerosa celebrado entre BBVA Bancomer como donante y la moral Consejo Coordinador Empresarial, Asociación Civil como donatario respecto de una fracción de superficie de 6,000 metros cuadrados (…) ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl”.
Treviño hizo manejos de lo más extraños con el terreno donado por Melquiades Morales. Primero le devolvió una buena parte al gobierno de Moreno Valle y luego le “regaló” otra fracción a Bluecoin. Hoy se acabó la farsa.
— Mario Alberto Mejía (@QuintaMam) July 7, 2021
La resolución establece que el CCE tiene tres días para devolver el terreno una vez que le notifiquen. En caso de negarse, se utilizará la fuerza pública.
Fue en noviembre cuando el gobernador Miguel Barbosa anunció la recuperación del terreno que fue donado por el ex mandatario Melquiades Morales, pues en 16 años, el CCE nunca edificó sus oficinas.
ALMANAQUE publicó que en junio del 2020 se cumplieron cuatro años de la colocación de la primera piedra del proyecto My Residence en un terreno que el gobierno estatal le donó al CCE en 2004.
Sin embargo, la obra nunca avanzó y solamente construyeron un un lobby con una caseta de seguridad.
CCE asegura que defenderá el terreno
Tras la divulgación de la resolución, el CCE envió un escueto comunicado en el que asegura que peleará por la vía legal el terreno.
“En apego a nuestras convicciones y respetando la vía legal, esperaremos a que se emita una resolución definitiva habiendo agotado todos los recursos que por Ley se tiene derecho”, se lee en el comunicado.