Esteban López / @Estevanz01
El gobierno de Puebla ha invertido 207 millones 393 mil 687 pesos para la adquisición de ventiladores para atender a pacientes con covid-19. En total la Secretaría de Salud destinó más de 704 millones de pesos para la contingencia sanitaria.
En el portal del gobierno del estado, se establece que la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Humberto Uribe Téllez, destinó 204 millones de pesos para la compra de ventiladores adulto pediátrico neonatal; ventilador de traslado; monitores de signos vitales; carros rojos; así como de desfibrilador.
También se invirtieron en la adquisición de camas clínicas de posiciones; camas de terapia intensiva; Tablets y cámaras de aislamiento para uso en hospitales y centros de salud reconvertidos.
La Secretaría de Salud también destinó 147.8 millones para la adquisición de materiales y equipo de protección desechable quirúrgico estéril y no estéril como: guantes, cubrebotas, cubrebocas quirúrgico, cubrecalzado, cofias, caretas, uniformes de cirujano, termómetros de mercurio y digitales.
Asimismo, cubrebocas kn95, mascarillas, mortajas, circuitos para equipos de ventilación para la contención de contagios entre pacientes y personal en las unidades médicas del Estado.
Para soluciones salinas, medicamentos recomendados para tratamiento de pacientes positivos con covid-19 se invirtieron 37.9 millones de pesos.
En total, la Secretaría de Salud ejecuto 28 acciones con una inversión total de 704 millones 326 mil 612 pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus Sars-Cov2.