Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa, en la que reveló que esos aparatos fueron inservibles, importados desde china y adquiridos con sobrecosto.
Agregó que, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tiene un dictamen, sin embargo, quien debe responder por estos hechos es el empresario ligado al morenovallismo desde la campaña política del exmandatario en 2010.
“Sí tenemos una investigación contra una persona, sin duda ayuda a esta investigación el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación. Todos los poblanos vieron cómo se dijo que se iba a impulsar el campo con esos aparatos inservibles, importados en china, con sobrecosto. Por ahí hay un personaje que se vinculó con el morenovallismo desde la campaña, Roberto Arandia, que tendrá que hablar de esto”.
Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle fue impulsado el programa de entrega de mototractores marca Mektech a productores poblanos.
Sin embargo, la ASF detectó irregularidades en la adquisición de estas máquinas en las que se invirtieron millones de pesos.
En 2010, cuando Moreno Valle era candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Puebla, entregó a Roberto Arandia 1.5 millones de pesos por la adquisición de sombrillas, camisetas, gorras y pulseras
