Jared Carcaño/@carcano_jared
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que su Gobierno apoyará cualquier investigación sobre el caso Kamel Nafic, acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, además de delincuencia organizada y pornografía infantil.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que el escándalo ocurrido en el gobierno de Mario Marín cuando se reveló una red de pederastia, afectó a Puebla, por lo que su administración está dispuesta a colaborar en las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, pues además, solo se conoce una parte de la historia.
«Esa historia de esas afecciones por menores de edad es real, la conoce mucha gente que estuvo cercana al poder (…) por eso decimos que apoyamos cualquier investigación que se realice sobre el tema Kamel Nafic»
Esta mañana, la periodista informó que el empresario Kamel Nacif se encuentra en libertad bajo fianza y que las autoridades libanesas le retiraron sus pasaportes para que no pueda salir del país.
Durante la tarde del 13 de mayo Lydia Cacho informó a través de sus redes sociales que testificó ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge, quien orquestó la tortura en su contra tras ser exhibido por una red de prostitución infantil.
LEER: Detienen a Kamel Nacif en Líbano por tortura a Lydia Cacho
El 14 de febrero de 2006, La Jornada sacudió al país al dar a conocer la llamada de Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, quien le agradeció que haya ordenado la detención de la periodista Lydia Cacho, bajo el delito de difamación tras revelar una red de pederastia en su libro Los Demonios del Edén.