Esteban López / @Estevanz01
El gobierno de Puebla no aceptará que el Hospital Universitario (HU) de la BUAP les entregue el 50% de sus ventiladores, tal y como ofreció la institución, para no desmantelarlo y afectar su funcionamiento, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el mandatario estatal explicó que no los aceptará porque no quiere alimentar la percepción que la máxima casa de estudios propagó para hacer creer que su gobierno pretendía quedarse con los ventiladores del HU.
“Poner la mitad, no, no vamos a ser nosotros parte de esa estrategia de crear la percepción de que teníamos de desmantelar el Hospital Universitario, no, no es así, no es así como funcionan las cosas. Entre instituciones las cosas son claras, serias, muy respetuosa, pero en términos legales no así, no nos gusta ser parte de este tipo de acciones, eso que anunció es decisión del rector, nosotros no nos enteramos de esa decisión, no vamos a usar la mitad de ventiladores que tiene”, sentenció el mandatario estatal.
Barbosa Huerta recordó que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza no quiso firmar el convenio con el gobierno del estado para que la Secretaría de Salud atienda a pacientes con Covid-19 del Hospital Universitario, a pesar que ese nosocomio no tiene la capacidad para tender el nuevo coronavirus.