Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Los dos helicópteros que rentó el gobierno de Puebla el año pasado, se utilizaron en 289 traslados de la Secretaría de Seguridad Pública, Salud, y Protección Civil, reveló la titular de Administración, Rosa María Urtuzuastegui Carrillo.
Al comparecer ante la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal del Congreso, la funcionaria municipal detalló que el año pasado ahorraron 50 millones de pesos por no usar los tres helicópteros que se adquirieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle, y dar paso a la renta de aeronaves privadas.
Detalló que dar mantenimiento a los helicópteros del estado cuesta 82 millones de pesos, cifra en la que se incluye el pago del seguro, piezas, combustible. Además de que se tenía una plantilla de 26 pilotos que requieren salario y capacitación.
Por ello, se determinó rentar dos helicópteros por 32 millones de pesos, los cuales se usaron en viajes ciudadanos únicamente.
De los 289 vuelos que se realizaron, 237 fueron de apoyo a la SSP; uno más fue para trasladar a un paciente con quemaduras.
De igual modo, 49 vuelos se hicieron en apoyo a Protección Civil para sofocar incendios forestales y dos más para valorar deslaves.
“Pagamos 32 millones de pesos con la ventaja de que no tenemos la obligación de pagar los cursos, la plantilla, la operación, los seguros, el mantenimiento”.
Gobierno de Puebla ahorró 50 millones de pesos por no usar los helicópteros que compró RMV