Esteban López / @Estevanz01
El gobierno de Puebla reorientó el recurso de la Feria y del Festival 5 de Mayo para la Secretaría de Salud y pudiera hacer frente al combate a la pandemia de la COVID-19, reveló la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.
En su comparecencia ante los diputados locales, la funcionaria estatal recordó que al corte de septiembre de 2010, la administración estatal ha destinado 2 mil 700 millones de pesos.
En el caso de los eventos masivos, la mayoría fueron cancelados y gracias a ello, les permitió reorientar el recurso para la pandemia del COVID-19.
Detalló que 2 mil 055 millones de pesos, fueron para la Secretaría de Salud; 404 millones de pesos al Sistema Estatal DIF, organismo responsable de los paquetes alimentarios; también 40 millones de pesos para estímulos a empresas; y 20 millones a la Secretaría de Seguridad Pública.
También destacó que las dependencias estatales ejecutaron recursos para cuidar al personal que tuvo que laborar durante la contingencia sanitaria.