Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacul
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el gobierno estatal reparará los daños que ocasionaron las feministas radicales durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.
La Fiscalía General del Estado, dijo, ya inició de oficio las investigaciones y se han realizado los peritajes correspondientes.
En rueda de prensa, refirió que la Secretaría de Infraestructura será la instancia encargada de coordinar con otras dependencias y con el Instituto Nacional de Antropología (INAH) la reparación de los daos ocasionados.
“Decirles a todos los poblanos que el gobierno del estado reparara todos los daños. El gobierno estatal no va a dejar que la ciudad esté tirada por días, por semanas, por meses.
Miguel Barbosa refirió que no habrá criminalización en contra de las feministas que dañaron edificios públicos, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará las responsabilidades.
“Sí tenemos información de que hay integrantes servidoras publicas del gobienro municipal que participaron”, expuso.
El gobernador de Puebla añadió que serán cuidadosos en este tema pues se tienen que dar a conocer a las autoras materiales de los daños que se presentaron en edificios públicos.
LEER:Denunciarán a trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla por destrozos en la marcha del 8M